El primer punto consta de esas chicas de constitución un poco más ancha que van quejándose y publicando fotos al lado de maniquíes para reivindicar su "frustración" al ver una sociedad tan idealizada. En mi opinión y resalto estas palabras mí opinión si se aceptaran más a si mismas no se fijarían tanto en esos detalles (aunque estos son totalmente ciertos). La personas con autoestima alta o que se sienten bien con su cuerpo no acostumbran a quejarse de la estética ideal creada por la sociedad, ya que les da igual lo que digan, ellas se sienten bien. Pero como digo siempre hay muchas excepciones en esta vida y también hay quien se siente bien con su cuerpo pero igualmente reivindica que el tamaño de cuerpo de los maniquíes no son normales ( aunque me hace mucha gracia que se quejen de esto cuando las muñecas monster high que es una de las más vendidas a niñas pequeñas les inculca de tener ese cuerpo esqueletico y ellas lo encuentren bonito).
El segundo punto es la publicidad, malvada, sin mas definiciones. Un anuncio ha sido creado por un grupo de gente con estudios para introducir una idea; la idea de que su producto es mejor. Hay anuncios mejores o perores, pero muchos de ellos se basan en presentarte que: en tener ese producto obtienes la perfección y para ello te enseñan gente idílicamente "perfecta" (realmente muy retocada con photoshop, maquillaje y alguna operación estética).
Tercer punto: llega un punto en esta vida que has de saber obviar todos estos estereotipos y educar a la siguiente generación sin ellas, es la única manera de que estos objetivos estéticos (que se dan sobre todo en la adolescencia ya que están en una edad de cambio y eso provoca cambios corporales y que cueste de aceptar)desaparezcan. Hemos de tener claro que otro tipo "perfecto" aparecerá, como ha sido a lo largo de los años.
Gracias, nose si mi opinión os parece acertada, pero me gustaría leer otras maneras de entender esos estereotipos estéticos en la sociedad, DEJA TU COMENTARIO SI QUIERES REIVINDICARTE CONTRA ESTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario